sábado, 14 de agosto de 2010

Monoï de Tahití

He aquí un producto estrella, indispensable en mis días de verano y según leo indispensable también para generaciones de mujeres polinesias.

Hace siglos, los Maoríes decidieron unir, mediante la técnica francesa del enfleurage, la flor de tiaré y los cocoteros, los dos productos más representativos de la Polinesia, para crear el monoï, el aceite de coco refinado y multiusos. Lo usaban como cosmético, para masajes, como remedio para picaduras y dolores de cabeza, para purificar objetos sagrados y ofrendas… Con el monoï untaban a sus recién nacidos para protegerles de la deshidratación y de las picaduras de mosquito, y así despedían a sus muertos, embalsamándoles también con monoï para que se llevaran al otro mundo el olor de su hogar y de su familia.
 
Reúne las tres Bs y huele  i n c r e í b l e m e n t e  bien. Su consistencia oleaginosa se absorbe en seguida, y te hidrata la piel y el pelo y los protege del Sol gracias a sus filtros UVA+UVB. También es un excelente aceite de masaje o para el baño, y un acondicionador capilar. Y en la playa, bajo el Sol ardiente y delante del mar, te untas y le untas, y su aroma hace que te sientas toda una vahiné en Tahití, rodeada de palmeras y conchas, como en un cuadro de Gauguin. 

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, donde es posible comprar este aceite aqui en Barcelona? Gracias y saludos - Olga-

Supernova dijo...

¡Hola! Gracias por tu interés. Yo lo intentaría primero en herboristerías y tiendas de productos cosméticos naturales que tengas cerca. Quizás tienes suerte.
Si estás en Gracia, lo encontrarás en Natura Espai Ecològic, en la calle Torrent de l'Olla 92 :: http://www.graciadivina.com/naturaespai
¡Saludos!

Anónimo dijo...

Hola !!!!.....casualmente ayer estuve en un centro comercial, y en la marca de bronceadores BAVARIA tienen un producto (va dentro de un botecito marron, tipo los de Lancaster del Intensive), que se compone de esto...creo que con factor de proteccion 6....era como una gelatina....curioso no?? casualidad de la vida. Muchas gracias por contestarme tan pronto. Saludos y que tengas un muy feliz verano...-OLGA-